diumenge, 5 de gener del 2014

LA ABADÍA, SARTENCILLAS Y TAPEO EN TOLEDO

Establiment: La Abadía
45002 Toledo
Plaza de San Nicolás, 3
Tfn 925251140
Preu orientatiu: 20€
Menú Montes de Toledo 19€

La Abadía

Cocina tradicional manchega en tapas, platos, sartencillas... Ofrecen una carta de cervezas interesante y otra de vinos DO de la zona. Buena atención pero la rapidez es mejorable. Es un 3 estrelles Pepa Pink.
LOCAL





Acceso:
Fácil
Aparcamiento:
Dificil
Espacio:
Grande
Aire acond. Calefacción
Distribución:
Buena
Iluminación:
Escasa en comedor inferior
Mobiliario:
Rústico
Cómodo
Taburetes, sillas, bancos
Limpieza servicios:
Aceptable
Secador manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Delantal negro
Amabilidad:
Eficacia:
Mejorable
Presentación:
Media
Vinos:
Vinos de la tierra
Vinos de otras tierras
IDIOMAS





Español






Recurriendo a internet decidimos llamar y reservar mesa en La Abadía, nos dieron para tres, tres y cuarto. Nosotros llegamos puntuales a les tres para tomar una cañita antes de comer, que ya rugía la panza!!! Callejeando por el casco histórico de Toledo llegamos a un local lleno de gente, con camareros que iban y venían y un jefe de sala que hacía imposibles por colocar a los que esperábamos e invitaba a los que llegaban a volver otro día. Era domingo y en plena época navideña, nada mejor para poner a prueba la organización de un restaurante de comidas y tapas.



La planta baja tiene una zona de barra y mesas bajas con taburetes y un comedor pequeño. En la planta inferior hay otro comedor más grande y allí fue donde nos sentaron ya pasadas las tres y media. Menos mal que hicimos la espera con una cerveza que nos sirvieron con una tapa de paella de pescado templada. Tienen una carta de cervezas artesanas, además de unas cuantas comerciales.

Para probar un poco de todo pedimos la "selección de ensaladas" y "degustación de sartencillas". Como Santi quería cerveza, yo pedí una copa de vino tinto y opté por un DO La Mancha, Torre Gazate 2008, que resultó ser un tinto elegante y fresco y del que repetí una copa más.



La ensalada de tomate y ventresca era aceptable, el tomate un poco insípido. La de perdiz en escabeche estaba deliciosa, una ensalada fantástica. También la ensalada de queso tostado y setas era memorable. Nunca había comido una ensalada con el queso de cabra crujiente, estaba riquísimo.
Luego llegaron las 4 sartencillas del menú. La de patatas con huevos rotos y picadillo, y la de setas con jamón y huevo, llegaron a la mesa con los huevos pasados, los huevos batidos habían adoptado ya la forma de la sartencilla, así que los platos estaban menos jugosos que lo de deberían. En cambio las albóndigas de cervatillo tenían un sabor excelente y una salsita muy rica para mojar pan. La sartencilla de carcamusas a la toledana es magra de cerdo en salsa con guisantes, un plato típico de Toledo.

De postres pedimos un ponche toledano, que es un brazo de gitano recubierto con una fina capa de mazapán. Un exceso calórico más que no se nota en Navidad y que nos dejó muy buen sabor de boca.

Aunque el comedor inferior es un poco escaso de luz, supongo que por eso de "la intimidad", y hubo un retraso en sentarnos a la mesa y alguna lentitud en el servicio que aprecié en las mesas de alrededor, os recomiendo este sitio por su relación calidad-precio y por su ambiente. Me quedan sartencillas por probar, a ver si en la próxima visita por La Mancha paso a hincarles el diente.




Ah!! Y la cuenta, para que veais que se puede comer bien con precios ajustados.

Bon profit!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada