diumenge, 21 de febrer del 2016

MIZUKI, UN ESPACIO NIPÓN EN EL MADRID CASTIZO

Establecimiento: Mizuki Arganzuela
28005 Madrid
Calle Ercilla, 11
Tfn  91 727 34 82 / 91 517 68 20
Precio orientativo: 15-20€

Mizuki

Cocina japonesa, buen corte de sashimi, buena atención. Tienen servicio a domicilio y ralentiza un poco el ritmo. Son un 3 estrellas Pepa Pink.


LOCAL
Acceso:
Fàcil
Aparcamiento:
Zona azul
Espacio:
Pequeño (25_pax)
Distribución:
Correcta
Iluminación:
Buena
Mobiliario:
Cómodo
Sillas
Limpieza servicios:
Buena
Secador_manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Larga
Moderna
Vinos y cavas:
-
Cerveza:
Peninsular
Japonesa
IDIOMAS





Español






Madrid, barrio de La Arganzuela, uno de los más castizos donde además de gallinejas y entresijos podemos degustar cocina nipona. El Mizuki está a punto de cumplir un año y por el barrio todo el mundo ya ha ido o ha pedido alguno de sus menús con entrega a domicilio. El local es pequeño, la decoración sin excesos, con alguna figurita y dibujos japoneses y apenas una decena de mesas.
En la barra trabajan sin parar y aún así el servicio es pausado. Entre atender las mesas, los encargos para recogida en el local y los pedidos para envío, el trabajo se les acumula. Claro que también podemos ver como positivo que todo lo hacen al momento y es normal tener que esperar un poco. La carta incluye todos los tipos de sushi que imagines, además de arroz, fideos, ensalada y otros entrantes. Para beber mejor cerveza, sake o agua del grifo, aunque también hay Albariño y Ribera del Duero.
Nos trajo hasta aquí mi hermano Jorge y yo me fío de él. Le gusta la cultura japonesa y su gastronomía, ya ha visitado Japón dos veces y hasta se anima con preparar algún plato.
Goma wakame. Un punto picante pero sin exceso. Buena para empezar mientras llegaban los platos. Uno de los platos preferidos de Aída, mi cuñada.
Tataki maguro. El atún estaba delicioso. Tierno y firme a la vez. Un plato imprescindible.
City roll, envuelto en sésamo, un salmón muy bueno con aguacate y queso crema (Philadelphia supongo).
Soft shell crab roll. Buenísimos, y más con esa salsa que les ponen. Los cangrejos se cogen justo cuando están cambiando la concha, antes de que les crezca la nueva, así se comen enteros y blanditos.
Sésamo roll, simplemente aguacate, pepino y surimi Sencillo y muy bueno.
Nigiri de atún, de salmón y de pez mantequilla. Con un corte muy bueno, arroz en su punto, tamaño correcto. Muy ricos.
Makis de salmón. También muy buenos y a buena temperatura.
De postre tomamos daifuku de te verde, helado de sésamo y crujiente de avellana.
El precio de los platos es bastante correcto y como en la zona no hay ningún otro establecimiento de este tipo no tienen que esforzarse en bajar los precios con riesgo de bajar calidad. Salimos a menos de 19€ por persona. Nos falta probar su comida en la versión de envío a domicilio, pero desde luego que para comer en el local es un sitio muy recomendable.

7 comentaris:

  1. Prou econòmic per un japonès... M'encanten els soft shell crab roll. Juntaments amb els unagi, són dels meus preferits i que no deixo de demanar si tenen a la carta.

    Salutacions!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La veritat és que per la qualitat del que vam menjar és prou econòmic, sí. Suposo que també influeix que no està a la zona pija de Madrid, ni a un carrer de pas per turistes... Està a prop de El Rastro, això sí, però els visitants es queden per la part de dalt. En canvi té de fantàstic que està a prop de casa dels meus pares :-)

      Salut!

      Elimina
  2. Jo tal com diu el Jordi.... Però ja ni preferències... als japos "me lo como todo"... :)

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. hahaha, el posen molt fàcil, sense closca, sense espina, sense os... Jo també tot, fins i tots els mochis :-D

      Salut!

      Elimina
  3. Coñe... lo cerquita que me pilla de casa y no lo conocía. Me lo apunto!!

    Por cierto, ¿alguna recomendación de bares para tapeo en Tarragona? a finales de mes pasamos por allí y unos consejillos no nos vendrían mal

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Que bueno! Ya me contarás si os ha gustado.

      Así que venís para el Mediterráneo unos días :-) Si os gustan las piedras romanas, ¡por aquí tenemos unas cuantas! :-) Pues para tapear tenéis unos cuantos sitios concentrados en la Plaza de la Font, desde el km 0 Lola tapas (no es muy barato pero el gambón lo tenéis que probar) hasta el Quattros (en la otra punta de la plaza).
      También podéis tomar algo por la Plaza del Fórum, el Tabernae y el de al lado, en la esquina (no me acuerdo ahora el nombre). Si bajáis justo por esa esquina, La Ramona también es recomendable. Y para gastar poco, buenas tapitas en El Solet, casi en la catedral, muy barato.

      A ver si os hace buen tiempo. Benvinguts!!!

      Salut!

      Elimina
    2. Madre mía, anoche estuvimos en La Ramona (hacía tiempo que no íbamos), NO VAYÁIS!!!! Pan, totalmente quemado por el frío en cada rebanada; bravas con salsa de la nevera... y la mitad de las tapas no las tenían. Y un frío en el local, para no quitarse en abrigo. Enfrente está el Almosta, de ese me han dado buenas referencias pero no he estado aún.

      Salut!

      Elimina