diumenge, 26 d’abril del 2015

CAN PLA, PARRILLA Y HORNO EN UN PUEBLO PRECIOSO

Establecimiento: Can Pla Restaurant
34000 Collíoure
7 Rue Voltaíre
Tfn 04 68 82 10 00
Precio orientativo: 24€

Can Pla Restaurant

Cocina catalana con productos del mar de buena calidad. Un establecimiento bonito y con atención rápida y afable. Son un 4 estrellas Pepa Pink.

LOCAL





Acceso:
Fácil
Aparcamiento:
Fácil
Espacio:
Mediano
(aprox 40p)
Terraza
Distribución:
Buena
Iluminación:
Buena
Mobiliario:
Cómodo
Sillas
Limpieza servicios:
Buena
Secador manos:
Papel
Cambiador:
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
En pizarra
Vinos:
Vinos-de-la-Tierra

IDIOMAS





Francés
Catalán



Colliure está muy cerquita de la frontera con Cataluña, a 27 km. Este pueblo con puerto y casas de colores atrajo a pintores como Mattise. También vino Antonio Machado, más que atraído por la luz, llegó empujado por una sombra, y aquí fue enterrado. Si te ves con fuerzas de hacer un paseo montaña arriba, puedes visitar el castillo del Reino de Mallorca, y si no te ves con fuerzas, sientate en el Can Pla a cogerlas con un buen menú o eligiendo a la carta cualquiera de los pescados de la zona y otras especialidades catalanas (o no).
Nuestra primera opción para comer fue Le Saint Elme Brasserie, pero justo acababan de pintar y no se soportaba el olor. Mientras preparaban las mesas yo empecé a mirar al resto del grupo diciendo que nos marcháramos. Menos mal que Susana secundó la propuesta y salimos de allí a respirar. Caminando encontramos y una crepería, luego una terraza muy bonita con un cartel: Can Pla, menú 18,50€ así que decidimos entrar. El interior es amplio y acogedor, decorado cálidamente en tonos ocres y el personal es amable y atento, sin empalagar. Para beber pedimos agua y vino blanco de la casa y quedamos encantados.
Sopa de pescado, que sirvieron con el queso aparte, unas torradas de pan y alioli y que olía y sabía de muerte.
Ensalada, con anchoa, boquerón en vinagre, una mezcla de variedades de lechuga, tomate, pimiento, huevo duro... sin complicaciones y con buen resultado.
Lubina al horno con patatas. Se comía sola. Muy rica, jugosa, incluso las patatas estaban jugosas. Que bueno es saber combinar el horno y la parrilla ahora que hay tanta cocina "sous-vide mode on".
Para postres tomamos una crema catalana, un crumble de frutos rojos y tarta de manzana. Todos buenísimos!.


Pagamos unos 23 euros por cabeza y salimos contentos a pasear por este bonito pueblo. La atención del personal fantástica en todo momento y los tiempos de espera correctos. Un sitio al que volvería sin duda, tanto por visitar la ciudad como por probar más pescados de la carta de Can Pla.

4 comentaris:

  1. Eisss.... que passa amb la cocina sous vide???.... Una mica de respecte eh?... :) :) :)

    Que ja saps que el Jordi i jo, en som practicants... (que no vol dir pas conversos).

    Bona pinta aquest menú i com sempre dic a França, si un sap triar una mica, les sorpreses solen ser positives o molt positives...

    I t'ho dic a poques hores de marxar cap a París a fer-me tots els bistrós possibles...

    ResponElimina
  2. hahaha, ja se que sou un parell de "sous videros" i reconec que hi ha carns que queden delicioses amb aquesta tècnica però no perdem les tradicions, si us plau.

    Bon viatge doncs, i ja ens explicaràs llocs on menjar bé per allà.

    Salut!

    ResponElimina
  3. Ep! A veure.... tres setmanes d'absència a les xarxes i em trobo amb aquest ninguneig per una cuina tan sublim i complicada com és el "sous-vide"? Ans al contrari, t'he de dir que és la cuina més senzilla de preparar i que finalment es redueix tot a unes taules de temps i temperatures que vas adequant en funció del tipus d'aliment que has de cuinar.

    Pel que fa al restaurant, com no tinc ni la més remota idea d'on para aquest poble, miraré a veure si em queda pel camí de la ruta que faré a finals de juny pel país veí. Si hi passo, ja t'ho explicaré.

    Salutacions!!

    ResponElimina
  4. Hahahaha. Ja et trobava a faltar, espero que hagis descansat de la xarxa i de més coses.
    No vull "ningunegar" però tu ho has dit, es fica en una bossa i a esperar. :-P

    Segur que passes per allà, és just a la frontera. Potser de tornada, per acomiadament dels formatges...

    Salut!

    ResponElimina