diumenge, 8 de febrer del 2015

LA RODAJA, UN MEXICANO EN VENTAS

Establecimiento: La Rodaja
28028 Madrid
Calle Bocángel, 4
Tfn 91 152 30 30
Precio orientativo: 19€

La Rodaja

Restaurante mexicano con alguna especialidad cubana. Local sencillo, atención fantástica, precios correctos, unos platos geniales y otros no tanto hacen hace que los puntúe con 3 estrellas Pepa Pink.
LOCAL





Acceso:
Fácil
Aparcamiento:
Regular
Espacio:
Grande_(80p)
Climatizado
Distribución:
Buena
Iluminación:
Buena
Mobiliario:
Funcional
Cómodo
Sillas
Limpieza_servicios:
Buena
Secador_manos:
Papel
Cambiador:
No
Extras:
No
PERSONAL


CARTA


Vestuario:
Uniforme
Amabilidad:
Eficacia:
Presentación:
Clásica
Cervezas:
Mexicanas_(5_marcas)
Nacionales
IDIOMAS





Español






Casi enfrente de la plaza de toros las Ventas está La Rodaja, por fuera parece un local medio cerrado pero hay que animarse a entrar y probar su cocina. Se ve que es un negocio familiar, nuevo, con una decoración sencilla, mobiliario del Ikea con mesas funcionales y sillas bastante cómodas. Tienen perchero, no tan habitual en muchos restaurantes, y útil. A veces no hay manera de acomodarse con el abrigo en la silla.
Cuando voy por primera vez a un sitio siempre me dejo orientar por los consejos de la camarero, y más en esta ocasión que íbamos 6 personas sin saber el tamaño de las raciones.
Para animarmos en el ambiente Aída y yo pedimos unas micheladas, ella con Pacífico y yo con Coronita, que es más suave.

Empezamos con unos nachos maxi. Deliciosos. Unos totopos con pico de gallo, carne picada, queso y guacamole. Muy, muy ricos. Suerte que pedimos dos platos!!!

Para seguir con los entrantes compartimos un plato de maxi quesadilla. También muy buenas, con un poquito de pico de gallo y guacamole al medio para añadir un poco a cada porción.

Nos trajeron un plato con 4 salsas diferentes que iban de menos a más intensidad de picante, así cada uno pudo aderezar el plato a su gusto.

Queríamos probar un poco de todo así que pedimos cuatro tacos diferentes: alambre de pollocarnitascarne al pastor y cochinita pibil. El de la izquierda de la foto, con piña, es el de carne al pastor. Y el de la parte superior, con la capa de queso y cilantro por encima, es el alambre de pollo. Demasiado cilantro para nuestro paladar mediterráneo.

Desde luego los mejores: carnitas y cochinita pibil. Pedimos una ración más de cada uno de ellos, y dos extra de tortitas, porque somos unos ansiosos!! Buenísimos, os los recomiendo sin duda.

Pregunté si tenían mole, que me encanta, y sí, lo tenían fuera de carta. Trajeron una ración de pollo con mole y fué una decepción. Era como chocolate picante, no me gustó. Al final se quedó medio plato sin acabar, y mira que en esta familia somos tragones! Cuando nos preguntaron qué tal les dije que no nos había gustado, entonces me aclararon que no lo habían hecho ellos, que venía así. Una lástima de plato.

Para acabar pedimos dos raciones de brownie, acompañado de helado de vainilla y nata. Los compartimos, por eso de intentar controlar un poco las calorías...
Y unos creps con helado de vainilla y dulce de leche. También estaban muy ricos, sobre todo si te gusta el dulce de leche!



Acabamos con unos cafés y pedimos la cuenta. Ellos nos trajeron unos tequilas con las instrucciones de cómo hay que tomarlo, eso de la sal, el tequila y el limón. Para mi padre ningún problema eso de comerse el limón, es murciano!!!

La cuenta salió por unos 19€ por persona, un precio correcto por la cantidad que comimos, (en esta familia comemos mucho). Un sitio que os recomiendo, con trato familiar y buena comida.
Por cierto, tienen unos sombreros de charro para hacerse una foto. Una tontería que, después de unas chelas y unos tequilas seguro que hacéis.

6 comentaris:

  1. Veig que a Madrid, vareu aprofitar eh?.

    perquè pels dies que vareu estar, ha donat de si la estada.

    Ja m'ha agafat ganes de dinar llegint el post.... I avui em tocarà dinar tard...

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que Madrid da para mucho!!!

      I com està bé de preu si vas a llocs normals, (res de diversions X i aquestes coses) doncs la butxaca et dona per gaudir més coses.
      A vuere si t'animes a visitar "el pais de l'esquerra" ;-)

      Salut!

      Elimina
  2. hem d'aprofitar ara que encara no necessitem passaport
    Santi

    ResponElimina
    Respostes
    1. jajajaja. Seguiremos pagando peajes???????????????

      Petons!

      Elimina
  3. En primer lloc, per molt anys Pepa! No sé quin dia va ser, però acabo d'assabentar-me.

    No soc un gran amant de la gastronomia d'aquest país, però a casa hem instaurat la tradició d'anar a un mexicà de Sant Cugat per la vigília de Reis. El tinc pendent de publicar, ja que li van passant tots els altres restaurants pel davant. A veure si aviat ho faig i ho puc comparar amb aquell dels Adrià style...

    Aquest em queda una mica lluny, però ja els hi comentaré a la família que per allà tinc, per si els hi ve de gust.

    Salutacions!!

    ResponElimina
  4. Gràcies Jordi, va ser el dia 9.
    Això de tastar Adrià style (i similars) abans del menjar més mundà no està bé, per còrrer primer s'ha de caminar, així es poden assaborir millor les versions i veure si milloren el plat clàssic.

    No tingueu por de viatjar pel món!!!!

    Salut!

    ResponElimina