diumenge, 11 d’agost del 2013

THE MAYFLOWER PUB, PUNTO DE PARTIDA DE LOS PILGRIMS


Establiment: The Mayflower Pub
SE16 4NF Rotherhithe, London
117 Rotherhithe Street
Tfn 44 20 7237 4088
Preu orientatiu:  £22

The Mayflower Pub

El Mayflower es el pub más antiguo en la ribera del Támesis. Ya por el 1550 existía con el nombre de Shippie, posteriormente fue reconstruido y rebautizado con el nombre de Spread Eagle and Crown allá por el 1870 y, finalmente, en 1957  pasó a llamarse The Mayflower. Casi ha conseguido las 5 estrellas Pepa Pink, los precios se disparan un poco.
LOCAL





Accés:
Fàcil
Aparcament:
No
Espai:
Gran
Aire cond i Calefacció
Distribució:
Bona
Il·luminació:
Escassa
Mobiliari:
Clàssic
Còmode
Cadires i bancs
Neteja Serveis:
Bona
Assecador de mans:
Paper
Canviador:
No
Extres:
Higiene íntima
PERSONAL


CARTA


Vestuari:
No uniforme
Amabilitat:
Eficàcia:
Presentació:
Clàssica
Curta
Vins:
Vins de la Terra

Vins d'altres països
IDIOMES





Anglès





 
Un poco de historia. The Mayflower también es el nombre del barco que zarpó desde el puerto aledaño al pub cargado con un centenar de hombres y mujeres que huían perseguidos por sus creencias religiosas. El barco capitaneado por Christopher Jones llegó a los Estados Unidos en noviembre de 1620 y los colonos se establecieron en la actual Nueva Inglaterra. Ellos fueron los primeros colonos europeos en llegar al nuevo continente, conocidos como Padres y Madres Peregrinos (Pilgrims Fathers). Los indios autóctonos, los Wampanoag, ayudaron a los Pilgrims a pasar el primer invierno, que fue más duro de lo que ellos esperaban, y al recuperarse les recompensaron con una jornada de “acción de gracias” que se convirtió en la tradicional fiesta que se celebra el cuarto jueves cada mes de noviembre (Thanksgiving Day).

En el Mayflower Pub se respira historia y buena comida. La terraza está sobre el Támesis y tiene los típicos bancos de los pubs británicos (las fotos de la web oficial no se corresponden con el mobiliario que había este verano). Es muy placentero degustar una pinta de cider escuchando el río bajo tus pies. Si prefieres la cerveza recomiendo la Blue Moon, suave y con una rodaja de naranja. El edificio tiene dos plantas, la escalera es estrecha e incómoda pero merece la pena subir para cenar o comer con unas magnificas vistas del Támesis. También hay toilet para chicas arriba, así que sin problemas. En la construcción se mantienen las vigas negras, de roble, algunas con frases grabadas en oro. Es un sitio acogedor, encantador.

El personal es amable y el servicio rápido. Nuestra amiga Nagore vive en Londres desde hace unos meses y llamó para reservar una mesa en el salón de arriba, en la terraza no admiten reservas.
Como entrantes pedimos:
El Camembert, (Honey and Rosemary Baked Camembert with French Bread) una pieza de queso entera, horneada, que estaba deliciosa y se acabó en un suspiro.
Los chicos querían probar el paté. (Homemade Chicken Liver and Whisky Pate with Garlic Crostin). Servido a una correcta temperatura, con un sabor suave al principio y más intenso al final, realmente casero, fué del agrado de todos.

 
















Unos mejillones al vapor con salsa de vino blanco (Steamed Fresh Mussels with a Classic French White Wine Sauce & Fresh Bread). La salsa estaba impresionante, yo no podía dejar de mojar pan.
Y un platito de humus (Hummus and Pitta bread) para completar los aperitivos.

Como platos principales nos decidimos por: 
Solomillo de cordero de Gales a la brasa con verduras (Chargrilled Welsh Lamb Fillet with a Medley of Roasted Vegetables & Balsamic Glaze), tierno, jugoso, al punto con un toque fresco por la vinagreta. Un plato muy apropiado para el verano.
Nagore se decidió por el clásico pescado con patatas fritas (Beer Battered Haddock & Chips in our own ‘Scurvy Ale’ with Mushy Peas Served with Tartare Sauce) Un buen rebozado, aunque la salsa tártara puede ser mejorable. El puré de guisantes fue toda una sorpresa y nos gustó.

Elbe se atrevió con la hamburguesa de ternera de Kobe (Luxury Kobe Steak Burger Topped with Cheddar Cheese and Bacon Served with Chips), con un tamaño considerable, con un sabor especial, es más mantecosa pero con menos grasas saturadas que otras vacas. Realmente exquisita. Por el precio yo diría que era Kobe americano o australiano, no japonés, un poco más accesibles al bolsillo.

Los que quedamos nos decidimos por el Chicken pie, un clásico británico, es una empanada rellena de un guiso de pollo y champiñones servida con salsa Gravy  y puré de patatas (mash potatoes). El pie es de mis preferidos de la cocina del Reino Unido. La salsa estaba deliciosa y el puré me supo a poco. Los pie pueden ser de cordero, de ternera con riñones, de pescado… Es un plato que tenéis que probar si vais por la Gran Bretaña.
Todo esto nos lo comimos con la Blue Moon y tap water y nos lanzamos a probar dos postres:

 
Rhubarb Crumble with Custard. El crumble es como un bizcocho relleno con frutas, esta vez con ruibarbo, cubierto con matequilla y azúcar y horneado. Se sirve sobre una base de natillas (custard) y estaba muy apetecible. Bueno, bueno, bueno.

 













Classic English Eton Mess. Pídelo si te gusta el dulce. Es merengue horneado lentamente de forma que se queda duro, como los suspiros murcianos, y luego va adornado con mermelada de frutos rojos. Realmente dulce, demasiado dulce para mi.

Para finalizar la noche había un concurso de preguntas, era la Quiz Night, pero nuestro nivel de inglés aún no está para competir así que esperaremos a otro año.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada