diumenge, 29 de maig del 2016

PINTXOS EN EUSKADI 2

Miscelánea: RUTA de pintxos

Volvimos a Euskadi porque nos gusta su paisaje, su gastronomía, su hospitalidad... (Podéis ver la entrada de pintxos en Euskadi 1 aquí).
En esta ocasión nos hospedamos en los Apartamentos Bretxa. Cómodo, con ascensor, bonito situado enfrente del Bar Sport. Por la mañana prácticamente nos tirábamos de la cama a por el foie a la plancha, sin duda, el mejor de Donosti, y eso que fuimos probando por otros locales, pero como el de Sport, ¡¡¡ninguno!!! Claro que no te ciegues, que hay muchos más pinchos bien hechos aquí, como la brocheta de champi.


Al otro lado del apartamento teníamos el Restaurante Jose Mari así que podíamos desayunar a gusto un pincho de huevo con jamón o queso con mermelada de tomate, por ejemplo.


A la hora de salir "de pinchos" repetimos en La cuchara de San Telmo. Y repetimos el foie con miel y mostaza, y la manitas de Urdangarín. También probamos el ravioli de pato, el queso de cabra con escalibada y la papada ibérica asada lentamente. Siempre lleno de gente, pero es que están tan buenos los pinchos de "La cuchara".








Un establecimiento del que no querrás salir hasta probarlo todo es el Bar Zeruko. Dificil decidir por dónde empezar y dificil parar.
Tienen un menú de 7 pinchos, postre y vino por 40€ pero si prefieres ir eligiendo tú aquí tienes una muestra:
Hoguera de bacalao. Dejas el bacalao el tiempo que quieras para darle una intensidad de ahumado al gusto, lo pones sobre la tostada para comerlo y acabas con la ensalada licuada que va en el tubo.
Hamburguesa de txipirón en un obligado también. El pan de la hamburguesa está tintado con la tinta. Si quieres darle un punto picante, incorpora la crema de wasabi. Impresionante pincho.
Otro pincho marino es la anguila ahumada. También puedes darle la intensidad de ahumado al gusto. Son de esos pinchos de decir: "oooooh!!!".
Txuleta con piquillo, magret de pato con frutos rojos y solomillo con foie son tres pinchos que un carnívoro no puede dejar de probar.



Bomba rellena de carne picada, una bola con revuelto de hongos, la deliciosa alcachofa con foie y miel y una versión de las migas, con huevo encapsulado. Riquísimas migas.

Calamar con alioli de mango y foie es una delicia. El alioli de mango parece la yema de un huevo y la clara en realidad es queso. Un pincho muy muy bueno.
Un pincho muy rico también es el canelón de foie con Idiazábal. El queso, cubierto de oro, te dejará los labios doraditos.
Bar Txepetxa, como dicen ellos, la entrada al paraíso de la anchoa. Cuando llegamos ya estaban cerrando así que no pudimos degustar más que una anchoa por cabeza: anchoa con txanguro y con paté de olivaEstá claro que en la próxima visita a Donosti le dedicaremos más tiempo.
En nuestra parada en el Egosari pedimos foie, presa ibérica y bonito con pipirrana entre otros. Lo típico de este local son las brochetas. En la próxima visita ya las probaremos con más calma.


Además de los pinchos disfrutamos de una "comida sidrería", en la Sagardotegia Petritegi, puedes ver la reseña haciendo clic aquí.
Y también de una cena en el Goiko Itturri, que ya conocíamos pero que nos habíamos quedado con ganas de probar la sopa de pesacado. Podéis ver la reseña anterior haciendo clic aquí y la sopa de pescado en esta foto. Pedimos para una persona y pudimos comer dos. Con el pastel de txangurro, unas alcachofas y un cogote de merluza fue una cena fantástica. El Goiko Itturri seguirá en mi lista en cada visita a Euskadi.


2 comentaris:

  1. Joder.... quina exhibició...!!!

    Això és un sopar... o un dinar.... o un after work...

    Salut!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bé, això és un cap de setmana! Ja sé que ha quedat un post una mica llarg, però els pintxos han d'anar tots junts! :-)

      Salut!

      Elimina